Personalidad celestial de Fatimah (P)
lunes, febrero 29, 2016
La personalidad divina de la Gran Dama Fatimah (P) es superior a lo que nosotros podemos percibir, y más honorable de lo que nosotros podemos describir. Ella forma parte de los impecables y amar y respetar a ella y a su familia es una obligación religiosa,y si la enfadamos e indignamos se considera como si enfadáramos e indignáramos a Dios.
¿Cómo es posible que una personalidad intelectual y espiritual de dimensiones desconocidas pueda ser descrita con palabras por nosotros, mortales limitados?... Por lo tanto, debemos escuchar quién es Fatimah (P) de la boca de los Imames Impecables. A continuación recogemos algunas virtudes de la vida de esta gran señora, relatados por ellos mismos:
El Mensajero del Islam dijo:
-“Se presentó un ángel por obra y gracia de Dios y me dio una buena nueva: … Hasan y Husain son los Señores entre todos los hombres del Paraíso, y Fatimah es la Señora entre todas las mujeres del Paraíso”.
Así también dijo:
-“Las mejores mujeres del mundo son cuatro: María, hija de Imran; Jadiÿah, hija de Juwailed, Fatimah hija de Muhammad; y Assiah hija de Mazahem (la esposa del Faraón)”.
Y también dijo:
-“El Paraíso está ansioso por recibir a cuatro mujeres privilegiadas: María hija de Imran, Assiah esposa del Faraón, Jadiÿah hija de Juwailed (esposa del Profeta Muhammad -BP- en este mundo y en el Paraíso) y Fatimah (P) hija de Muhammad (BP)”.
Y dijo:
-“Si Fatimah está triste Dios se entristece y si Fatimah está alegre, Dios también lo está”.
El Imam Musa Ibn Ÿa’far (P), transmitió del Gran Profeta:
-“Dios Todopoderoso eligió a cuatro de entre las mujeres, María, Assiah, Jadiÿah y Fatimah(P)”.
El Imam Rida (P) transmite que el Mensajero del Islam dijo:
-“Hasan y Husain después de mí y de su padre son los mejores seres del mundo, y su madre es la mejor de las mujeres sobre la Tierra”.
Fuente: Equipo de escritores de la Fundación Dar Rah e-Haqq, La señora entre las señoras Fátimah Az-Zahra, Asamblea Mundial de Ahlul-Bayt, Teherán , Irán, 2006, páginas 19 y 20.
0 comentarios
No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.