Los seguidores de Ahlul-Bait y sus características
jueves, julio 28, 2011De Yâbir Ibn 'Abdul·lah, que narró de Abû Ya'far (el Imam Muhammad Al-Bâqir, con él sea la paz): Me dijo: "¡Oh Yâbir! ¿Acaso es suficiente para el que profesa el shiísmo que sostenga el amor a nosotros, Ahl-ul Bait (P)? ¡Por Dios! Que no son nuestros seguidores sino quienes temen a Dios y Le obedecen. ¡Oh Yâbir! Éstos no son conocidos sino por la humildad, la modestia, ser digno de confianza, la abundancia del recuerdo de Dios, el ayuno, la oración, la benevolencia con los padres, la atención a los vecinos de entre los pobres, los indigentes, os endeudados y los huérfanos, por decir la verdad, recitar el Corán, no hablar de la gente sino lo bueno, y ser dignos depositarios de la confianza de sus familiares en sus asuntos…"
Al-Kâfî, t.2, p.74.
Narró Sulaîmân Ibn Mahrân lo siguiente: Fui a ver a As-Sâdiq Ya'far Ibn Muhammad (P) y con él se encontraba un grupo de shiítas, y lo escuché mientras decía: "¡Oh comunidad de shiítas! Sed un ornamento para nosotros y no seáis una deshonra en nuestra contra. Dirigíos a la gente con benevolencia, cuidad vuestras palabras, y absteneos de ser entrometidos (en asuntos ajenos) y de hablar groseramente."
Al-Amâlî, p.400.
Narró 'Abdul·lah Ibn Bukaîr de Abû 'Abdul·lah (P) que dijo:
"Ciertamente que nosotros apreciamos a quien es inteligente, entendido, sabio, comprensivo, cordial, paciente, veraz y cumplidor. Por cierto que Dios, Imponente y Majestuoso, particularizó a los profetas (P) con las más elevadas virtudes, así pues, que aquel en quien se encuentren las mismas que alabe a Dios por ello, y que aquel que no las posea que se someta a Dios, Imponente y Majestuoso, y que suplique por las mismas". Dijo: Le dije: "¡Que yo sea sacrificado por ti! ¿Y cuáles son (esas elevadas virtudes)?".
Dijo: "Son la piedad, la frugalidad, la paciencia, ser agradecido, la comprensión, el pudor, la generosidad, la valentía, el celo, la benevolencia, ser veraz y cumplir con lo depositado en confianza."
Al-Kâfî, t.2, p.56.
Dijo el Imam Al-Bâqir (P):
Quien obedece a Dios es nuestro amigo, y quien desobedece a Dios, es nuestro enemigo.
Al-Kâfî, t.2, p.75.
Fuente: "Un Ramo de Flores del Jardín de las Tradiciones del Profeta (BP) y Ahlul Bait (P)".Compilador: Aiatul·lah Saîied Kamâl Faqîh Imânî, Traductor: Feisal Morhell.Publicado por: Centro de Investigación Islámica Amîr Al-Mu'minîn 'Alî (P), Isfahán, Irán.
0 comentarios
No se permite bajo ningún criterio el lenguaje ofensivo, comente con responsabilidad.